sábado, 9 de marzo de 2013

Me dijeron que Jehova es dios...

Aquellos que leemos la Biblia en español usamos erroneamente el termino Dios para referirnos al Padre Eterno, ya que este término Dios proviene directamente del griego Zeus el padre de los dioses paganos del Olimpo, y fue la iglesia católica a través de la traducción latina de Geronimo quien invadió el nombre de Yahweh o Jehová, o Theos en el griego común, sustituyendolo con el nombre del dios pagano Zeus.
Es por ello que no uso ese nombre en mis escritos y trato de no hacerlo en mi vida diaria.

Ayer alguien me hizo esta pregunta
- ¿Jesucristo es Dios o es el Hijo de Dios?
- Jesucristo es el hijo del Padre Celestial
- ahhh... o sea de Jehová
- en realidad no, El término Yahweh, Jehová, ó para los judios YHWH, cuatro consonantes impronunciables que quieren decir "YO SOY EL QUE SOY", o simplemente "YO SOY". Es el nombre que el Hijo de Dios se da a si mismo al encontrarse con Moises al principio de esta historia.

Jesús es la encarnación de Yahweh en un hijo del hombre, Jesús mismo habla de él como "Yo soy", cosa que escandaliba a los hipocritas sacerdotes y fariseos, y él habla de su Padre Celestial y en ningún momento, en ningún pasaje menciona a Yahweh o Jehová como su padre. Es más, este nombre no se menciona en el nuevo testamento ni siquiera en apocalipsis, donde nos promete que le llamaremos por un nombre nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario